Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

Tu enfoque es sectario...

Por el derecho a réplica, se publica la respuesta de Gilberto Ríos a Tomás Andino sobre su texto "Dos asambleas y un mismo vicio", el cual se subió a este blog por considerar que resulta sintomático de situaciones que vive el FNRP en este momento, desde muchos de sus sectores. El debate puede seguirse por la Red FIAN.

palabraenllamas

________________________________________________


Querido Tomás:

Me parece impresionante relacionar la Asamblea Nacionalista,proyecto de la oligarquía, con la Asamblea Nacional del Frente, proyecto construido por el pueblo a nivel nacional e internacional; esperanza de los pueblos libres del mundo y de aquellos que luchan por su libertad.

Tu enfoque es sectario pero lo más preocupante -como te lo dije en el debate público hace unos meses- es que se torna inmoral de tu parte e inmaduro; así te lo demostraré con argumentos en este mismo texto.

La Asamblea Nacional del FNRP fue amplia, al extremo de que personas como vos que no están organizadas y que no representan más que un criterio personal, tenían el mismo nivel de representación que otros que se han dedicado la vida entera a transmitir conciencia y acompañar al pueblo en sus luchas. La noble tarea de la organización popular, que toma tiempo y modifica radicalmente nuestra percepción de la realidad, que transforma el idealismo pequeño burgués, es la expresión más alta de la conciencia revolucionaria.

En cuando a la Asamblea de Organizaciones de Izquierda, la convocatoria fue de bases de las organizaciones. El día anterior la OPLN -organización a la que pertenezco desde su fundación hace casi 12 años- había tenido una extenuante Asamblea Ordinaria, por lo que la mayoría de nuestra militancia no pudo asistir. Pero los cuatro que estuvismos presentes te podemos decir que ya es hasta aburrido ver a los mismo militantes de la ultraizquierda (Marcelino Bojas, Oscar Tábora y Carlos Licona) levantarse a pedir que las condiciones de votación o elección se adapten al tamaño estremadamente pequeño de sus organizaciones, para garantizar alguna cuota de poder. Lo más triste -que provoca una profunda verguenza por ellos- es cuando declaran -varias veces ya- que sino se hace lo que ellos dicen entonces se retirarán de la Asamblea, justo como lo hicieron en la Asamblea Municipal.

Este comportamiento es oportunista y sectario, no construye. Todo lo contrario. Es tan falso como hacer crítica de una Asamblea en la que no estuviste; porque vos no estuviste.

Lo que irrespetuosamente vos llamás "barra", se conoce como en realidad como "trabajo organizativo". Cuando un personaje o un grupo de personas es aclamado es por su trabajo junto a ellos, con ellos... o porque justamente emerge de ellos. NO ES MAGIA, ni surge de la pura voluntad individual. ¿Dónde está la base organizada de la Ultra izquierda? ¿Vos crees que la ideas puras del socialismo se transmiten a la base mediante la red FIAN?

Entonces ese jueguito de estar atacando con artículos no es fácil contestártelo a tu ritmo de escritura, vieras cuánto tiempo toma la noble tarea de organizar nuevos grupos de base y la decepción que causa cuando llegás a casa y te encontrás en tu correo que un par de teóricos de la revolición han hecho con los dedos lo que no puedieron hacer de cuerpo entero.

Más allá de tu irrespeto permanente tengo la esperanza de encontrar madurez en tus nuevos planteamientos,

abrazos,

Gilberto Ríos
Miembro del FNRP
OPLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario