Entradas populares

miércoles, 26 de enero de 2011

TRENO POR DARWIN RODRÍGUEZ


 palabraenllamas lamenta la ausencia definitiva
de Darwin Rodríguez,
compañero de lucha en el FNRP,
artista plural, amigo cuyo fallecimiento
abre una herida incurable en nuestros afectos.
A su familia, a sus amigos, nuestra muestra de pesar,
junto a estos textos con los que comienza
el largo memorial de su vida.



Joven poeta, que de repente partiste

no es la hora para darte un poema.

Es hora en que la palabra sacrificada

por la patria no quede en vano

así como lo oyen

así como el canto de tu boca en la calle

así como lo oyen

así como se mide un hombre poeta

ante la bala viva

así como lo oyen

así como leo tu poema a la muerte

y quedas vivo en arte de lucha.


Délmer López




HASTA LUEGO DARWIN RODRIGUEZ
VALIOSO ARTISTA EN RESISTENCIA


Hoy recibimos la triste noticia de la partida de nuestro querido amigo y compañero Darwin Rodríguez, talentoso artista hondureño en el campo de las Artes y las letras. Estudiante de Filosofía, Fotógrafo, Pintor, publicado dentro de la antología poética "Caballo verde". Sus Exposiciones como "Eufónica" en la Alianza Francesa y la muestra de Arte en "Mujeres en las Artes" nos harán recordar siempre su talento y su amor por las artes. En el trasiego inexorable de la vida, Darwin se nos adelanta en el viaje a lo ignoto. Recorrió infatigable con nosotros los ardientes e interminables días de lucha con el Frente Nacional de Resistencia Popular. Las calles nos recordarán su espíritu de lucha y los espacios de arte harán mudo silencio a su memoria. Seguiremos  su  deseo vehemente por una mejor Honduras.

Darwin, no es más que un hasta luego, recordado amigo,


Mario Díaz. "EL LIBERTADOR" 26 de Enero de 2011



DARWIN RODRÍGUEZ,
UN COMPAÑERO ARTISTA QUE SE NOS VA

Ayer había mucha gente en el concierto de Los Solistas, Darwin y vos estabas entre todos. Todos eran vos. Te gustaba eso. Por eso te ibas a las grandes marchas con la soltura de un surfista.

No recuerdo cuándo fue que te conocí, pero siempre nos saludábamos con una complicidad de rockers trasnochados. Vos me recordabas a Calamaro y así te lo decía. Vos traías una banda sonora entre manos, siempre.

Cuando me fui a ver la exposición de TACOM (Taller de Arte Contemporáneo que recibiste de Lester) vos fuiste el que más alegría me dio, vos fuiste el que me hizo salir de MUA con toda la fe en vos.

¡Esas fotografías de los turistas chicleros y transeúntes perdidos bajo la patética réplica de la Torre Eiffel tegucigalpense! ¡Un sentido del humor así no es fácil de encontrar, Darwin!

Pero bueno, Vos estabas entre todos y todos eran vos. Querías retratarte en ellos. Hoy te fuiste como los grandes, poeta, sólo los paparazzi faltaron en esta madrugada, sólo el tren impactándote, sólo vos con tu pie a fondo en el acelerador y con Bumburi a toda madre.

Te voy a recordar a puro rock, viejo, a pura poesía huraña, ahí, en esa ondulación del humo que flotará sola en Paradiso.

Buen viaje, compa.

F.E.
Publicado por Fabricio Estrada en

No hay comentarios:

Publicar un comentario