Entradas populares

viernes, 24 de febrero de 2012

George lo sabía

¿Hacia dónde vamos? ¿No es una violación flagrante a varios derechos humanos, civiles? ¿Qué dicen nuestros abogados? ¿Podemos hacer algo o estamos ante una maquinaria fascista imposible de detener?


...el lunes se iniciará el proceso de registro obligatorio de números celulares…el usuario…deberá registrar el número que utiliza actualmente proporcionando datos como nombre, domicilio, ocupación y lugar de trabajo. Una vez registrado, ese número será pertenencia suya y lo portará…si después de…90 días no se ha registrado, se otorgara cinco días de gracia solo para recibir llamadas y hacer llamadas de emergencia, vencido el plazo, el número quedará inhabilitado[1].

Pero, desde luego, podían intervenir su línea de usted cada vez que se les antojara. Tenía usted que vivir —y en esto el hábito se convertía en instinto— con la seguridad de que cualquier sonido emitido por usted sería registrado y escuchado por alguien y que, excepto en la oscuridad, todos sus movimientos serían observados[2].

Estimado cliente: el único medio para actualizar tus datos es presentándote a la agencia más cercana. Lleva contigo tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma[3].

En cada descansillo, frente a la puerta del ascensor, el cartelón del enorme rostro miraba desde el muro. Era uno de esos dibujos realizados de tal manera que los ojos le seguían a uno adondequiera que esté. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las palabras al pie[4].



[1] Información aparecida en diario El Heraldo, edición del sábado 19 de febrero de 2012, ocupando aproximadamente un octavo de página, bajo la noticia principal –Kubiske analiza inseguridad nacional con alcalde Álvarez.
[2] Fragmento de la novela 1984, de George Orwell.
[3] Voz femenina pregrabada de la compañía de telefonía móvil TIGO Honduras cuando se marca el número *611
[4] 1984 sitúa su acción en un Estado totalitario…La vigilancia de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano. El jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. (Fragmento de la contraportada del libro 1984. Ediciones Destino, 4ta edición, Barcelona, España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario